Actividad 1: Problemas relacionados con la Educación Social:
1: Problemas de indigencia en nuestras ciudades.
2: Interculturalidad.
3: Impartir programas de educación sexual a jóvenes y adolescentes
Actividad 2: Buscar una unidad didáctica en la web e identificar errores:web:http://web.dip-badajoz.es/proyectos/upd/formacion_formadores/udII.pdf
TÍTULO: "Prevención de Drogodependencia"
OBJETIVOS: en esta unidad los objetivos solo los nombra de forma general, sin mencionar en ningún momento los específicos.
CONTENIDOS:están bien enfocados, en un primer lugar nos hace un breve desarrollo de los contenidos, dando estos una visión clara de lo que va la unidad didáctica.están expresados de una forma muy correcta, pero no están divididos en conceptuales, procedimentales y actitudinales.
METODOLOGÍA:la metodología esta expresada de forma clara y concisa, destacando principalmente el uso de unas técnicas grupales para resaltar la motivación del alumnado.
ACTIVIDADES: están muy bien planteadas, de forma individual y resaltando los recursos , y la matodología que se va a utilizar en cada una de ellas. través de las actividades se cubren claramente los objetivos marcados con anterioridad.
TEMPORALIZACIÓN:esta formulado de forma muy general, sin explicar cuanto tiempo se va a emplear en cada parte, simplemente lo valoran de una forma conjunta.
EVALUACION: carece de evaluación por lo que no se podrá ver si los objetivos marcados en un principio se cumplen,si la temporalización ha sido la correcta o ha habido que ajustarla, si las actividades han sido las idóneas; es necesario una evaluación en toda unidad didáctica.
Actividad 3: Comentario del blog de educación infantil:Mi comentario está referido a las palabras de Mar Rodríguez Serrano, alumna de 2º de Educación Infantil.Estoy de acuerdo en que la unidad didáctica es un material útil para cubrir necesidades educativas, pero únicamente se refiere a las unidades didácticas como instrumento de ayuda para el docente, en i opinión, son también instrumentos útiles para las necesidades sociales que nos podemos encontrar, y por lo tanto también son instrumentos útiles para los educadores sociales, que trabajamos día a día con esa sociedad. Sería bastante que los profesionales que utilizamos este tipo de recursos las manejemos a la perfección sin que se nos escape ningún proceso, aunque en la práctica habrá veces que necesitemos de todos los procesos, otras que necesitemos establecer cambios en las sesiones y otras omitir apartados como.
Hilda del Carmen Martínez Rastrollo.2º Educación Social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario